El ciudadano extranjero había denunciado que tres personas lo asaltaron y robaron su camión cisterna cargado de combustible, pero cayó en contradicciones. Se logró llegar a la verdad.


Este jueves se reportó un inusual episodio que tuvo como protagonista a un camionero boliviano, de nombre Humberto Espinoza.


Según relató a los medios, anoche acababa de salir de un puerto privado de la ciudad de San Antonio tras cargar su camión cisterna con combustible y en el camino fue interceptado por dos mujeres que le salieron al paso.


El chofer decidió bajar para reclamar a ambas mujeres por haberse puesto en medio del camino, interín en el que apareció de imprevisto un hombre que, a punta de arma de fuego, lo habría maniatado para tomar el control del vehículo de gran porte.


La víctima opuso resistencia en todo momento, por lo que fue brutalmente golpeado en la cabeza y otras partes del cuerpo, según pudo constatarse en las imágenes difundidas en TV.


Posteriormente, estas tres personas condujeron hasta una vivienda abandonada donde dejaron a Espinoza atado de manos y pies, escapándose ellos con el camión cisterna cargado de combustible, conforme a su relato.


Ya en horas de la madrugada, el boliviano finalmente pudo liberarse de sus ataduras y escapar de la residencia donde había quedado, yendo hasta la comisaría de San Antonio para realizar su denuncia.


El camión cisterna apareció esta mañana en la zona de 4 Mojones, pero para entonces ya había sido vaciado. El mismo contenía cerca de 35.000 litros de combustible, carga que fue sustraída en su totalidad.


La Policía Nacional trata de averiguar las identidades de los responsables del robo de combustible y la cantidad de personas que están involucradas, pues se cree que habría otros integrantes.



Fuente: HOY