El medicamento molnupiravir del laboratorio Merck es utilizado para realizar el tratamiento del COVID-19.


El uso de la píldora molnupiravir, del laboratorio estadounidense Merck, para tratar a pacientes contagiados con COVID-19, fue autorizado en Bolivia, según informó el Ministerio de Salud este martes pasado, en medio de un pico de contagios en el marco de la cuarta ola de la pandemia. 

Cada cápsula tiene un peso de 400 mg y su precio debe fluctuar entre 49 y 61 bolivianos (de 7 a 8,7 dólares al cambio). Medios locales señalaron que el tratamiento completo requiere 20 pastillas. La venta del producto, a cargo de laboratorios bolivianos, estará disponible en el correr de esta semana. 

El comunicado de la cartera sanitaria boliviana indicó que se “autorizó la comercialización del medicamento molnupiravir que es utilizado para realizar el tratamiento del COVID-19″. Acotó que el antiviral “está recomendado científicamente para pacientes leves o moderados que hayan contraído la enfermedad”.

El Ministerio de Salud destacó que recomendaba que “por ningún motivo se debe considerar que ese medicamento sustituye el efecto preventivo que generan las vacunas a nivel mundial”. Bolivia, de casi 12 millones de habitantes, afronta el pico de una cuarta ola de coronavirus, con récords diarios de contagios. Hasta la fecha acumula más de 763.390 contagios por coronavirus y más de 20.290 fallecidos.

Fuente: La Nacion