El fiscal delegado de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, Marcelo Pecci, habló con relación a la declaración en calidad de testigo de José Bogado Quevedo, sobre lo sucedido en el Anfiteatro de San Bernardino.


En su declaración en calidad de testigo manifestó que tras su llegada al evento, pasó a ocupar la zona de camarote Faces y que en el movimiento habitual fue a la zona de los sanitarios. Una vez allí reconoció también que se encontraba posicionado a lado del señor Marcelo Monteggia mientras aguardaba, a quien conocía de vista por ser oriundo de Pedro Juan Caballero, al igual que el mismo.

También estaban un poco más alejadas las víctimas fatales. “Fue todo muy rápido” señaló, prácticamente solo vio los destellos de los disparos, aproximadamente siete u ocho y sintió el impacto de uno de ellos en la zona de la espalda, puesto que con esfuerzo señaló que corrió, de acuerdo a lo manifestado por el agente fiscal.

Al ser consultado si estuvo en la ciudad de San Bernardino en los días previos, él reconoció que por tener problemas con la Justicia no contaba con un domicilio fijo, que iba de domicilio en domicilio, explicó Pecci.

Así también, al ser requerido si fue controlado en el ingreso por la Policía Nacional o por la seguridad interna del local respecto a la tenencia de armas, señaló que nada de eso ocurrió. Ante la consulta de si percibió un episodio previo que pudiera haber motivado este desenlace y respondió que nada de ello ocurrió, que fue todo muy sorpresivo.

Indicó que “no conocía a Marcos Rojas ni sabía nada de él. Por otra parte, a quien admitió que sí conoce es a Monteggia, por ser de PJC”.

Con relación a los sicarios, el fiscal Pecci indicó: “No aportó nada, porque señala, por un lado, que fue algo sorpresivo, por otro lado, refirió que no logró ver ni siquiera la fisonomía del mismo, que sí vio los destellos de los disparos”.

También se ratificó que “en el único momento que se cruzó con Vita Aranda fue en los sanitarios. No le conocía tampoco, sabía que era una figura pública de las redes sociales”.

Una vez más Bogado Quevedo descartó que haya estado con Monteggia, reconoce que lo conocía, pero que él había ido al concierto con su señora, con su prima, su cuñada, más bien en un ámbito familiar.

José Luis Bogado Quevedo, sigue guardando reclusión en el centro policial, a las resultas de otros procesos. Tiene un proceso de extradición e independientemente hay otros procesos que involucra a un levantamiento de una orden de detención del sistema informático de la Policía Nacional, que está a cargo de otra Unidad Fiscal, de acuerdo a los datos que proporcionó el Fiscal.



Fuente: RDN