Marcello Fretes, quien goza hace un mes de libertad ambulatoria tras ser procesado por la brutal agresión al joven Benjamín Zapag, se encontró con la víctima en una misma fiesta realizada en la ciudad veraniega de San Bernardino.


Raúl Zapag, padre de Benjamín Zapag, reportó a la radio Ñanduti que su hijo encontró a su supuesto agresor en la misma fiesta en San Bernardino.



“El beneficiado con libertad ambulatoria decide no acatar la orden judicial de no estar a menos de 500 metros de la víctima (…) El imputado decidió no irse, por lo que tuve que decirle a Benja que regrese a casa”, comentó.


“Solamente los que sufrimos algo parecido sabemos cuánto perdemos de paz y tranquilidad y más aún sabiendo la dificultad de encontrar justicia que siempre o más que siempre llega tarde”, expresó además. 


El abogado Ricardo Preda, representante de la familia Zapag, anunció que recolectarán toda la información sobre lo ocurrido en San Bernardino para solicitar al juzgado la revisión de la libertad ambulatoria, al no cumplirse con la disposición de no acercarse a 500 metros de la víctima.


“Obviamente si está en el mismo lugar, esa distancia no se cumple. Incluso, la información que se tiene, eso se le hizo saber a Fretes, no obstante él, lo mismo permaneció en el lugar. (…) Acá lo que hay que tener en cuenta es que la obligación está dirigida al imputado. El imputado es el que tiene que preocuparse de ir a un lugar y cerciorarse que no esté ahí la víctima”, explicó el letrado.


Hay que recordar que Fretes tenía arresto domiciliario desde el 2 de diciembre del 2022, tras un breve paso por la Penitenciaría de Tacumbú. El pasado 10 de enero del 2023, la jueza de feria Lici Teresita Sánchez otorgó la libertad ambulatoria al joven procesado.


Así también cabe recordar que el otro imputado por la causa, Héctor Grau, fue beneficiado a principios de enero con el arresto domiciliario. 


Un tercer imputado en el caso es José Samir “Sama” Samaniego, por supuestamente amenazar a testigos de la golpiza en caso de que llegaran a relatar lo que vieron.


La brutal agresión al joven Benjamín Zapag ocurrió el pasado 6 de noviembre en la discoteca Morgan Warehouse.


FUENTE: HOY