Una bebé de solo 5 meses de vida perdió la vida de manera trágica, luego de sufrir graves quemaduras, provocadas durante un incendio en su vivienda. Los datos indican que un cortocircuito provocó el siniestro en la casa.
- 29/09/2025
- Por Edicion Prensa
En la noche de ayer se registró un incendio en una vivienda particular ubicada en la compañía Potrero Ñu Pyahu del distrito de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.
Este siniestro hogareño dejó como saldo una bebé de 5 meses con severas quemaduras en gran parte del cuerpo, razón por la que fue trasladada de urgencia hasta el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER), en Asunción.
Luego de varias horas internada en el centro asistencial, la menor no resistió y acabó falleciendo de manera trágica, según precisa el informe del portal Sucesos Paraguay.
El informe médico refiere que la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio, shock hipovolémico grave y shock respiratorio.
Cabe mencionar que la niña resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 35% de la superficie corporal, lo cual, sumado a su corta edad, complicaron aún más su recuperación.
La presunción es que un cortocircuito provocó el incendio en la vivienda de la familia, conforme a la declaración de los padres de la criatura.
FUENTE: HOY