Por la primera fecha del Torneo Clausura 2022, el Sportivo Ameliano dio el gran golpe y venció este sábado por 2-0 a Libertad, campeón del Apertura.


Dos goles en contra, de Pablo Aguilar y Martín Silva, hicieron la diferencia en el Defensores del Chaco.

El elenco de la ‘V’ Azulada sacudió el inicio del segundo campeonato del año, concretando un triunfazo para respirar en los promedios y amargando sorpresivamente en estreno del flamante monarca del fútbol paraguayo en la segunda mitad de la temporada.


A los 18 minutos, una jugada por el sector derecho derivó en un envío contra el área albinegra y Pablo Aguilar, en su primer partido con la camiseta de Libertad, mandó el balón al fondo de su propio arco y puso el 1-0 para el elenco que ofició de local en Sajonia.



Los dirigidos por Humberto García no se conformaron y fueron a buscar otro golpe. A los 33′, una intervención del VAR derivó en la sanción de un penal, del cual se encargó Antonio Oviedo. El delantero uruguayo remató y Martín Silva desvió la pelota, que dio contra el travesaño y el rebote pegó de vuelta en las espaldas del arquero, para terminar en las redes. Otro gol en contra y otro impacto para el campeón.


Ameliano resistiría el 2-0 hasta el final del cotejo -con buena actuación de su arquero Jorge Chena, pero asimismo dispuso de chances para aumentar la diferencia-.


Así, los de barrio Jara suman valiosos puntos en la pelea por la permanencia, mientras Libertad apuntará a reponerse en la siguiente jornada, en la que se medirá con Olimpia en el clásico blanco y negro.



Fuente: D10