Con la suba generalizada de los precios de los productos y el reciente reajuste del salario mínimo, los propietarios de los bares anunciaron que el costo de las bebidas alcohólicas también sufrirá un incremento.


Augusto Insfrán, de la Asociación de los Bares, informó en entrevista con el canal GEN / Nación Media que en su sector tampoco escapan de la terrible situación económica que atraviesa el país, por lo que deberán necesariamente ajustar el precio de todos sus productos, tanto las bebidas alcohólicas como las comidas que ofrecen en los establecimientos.



“Nos vemos forzados a tener que reajustar nuestra carta. El 30% de los ingresos va a recursos humanos y ahora aumentará un 10% (con el reajuste del salario mínimo). Aparte que veníamos aguantando la subida de los productos y los impuestos que debemos pagar. Hoy ya no aguantamos”, indicó.


El entrevistado indicó que si no elevan los precios, el negocio ya no será rentable y mucha gente perderá su puesto laboral. “Este reajuste se da para no tener que sacrificar el servicio, lo cual implicará dejar gente afuera”, agregó.


Otra medida, según citó Insfrán, es recurrir a la informalidad de los empleados para evitar despedirlos y advirtió que la situación actual ocasionará que comiencen a aparecer fiestas esporádicas ilegales que no tributarán. “El propio Gobierno está induciendo a la informalidad porque para nosotros existe una elevada carga impositiva. Nosotros pagamos el 30% por encima del salario mínimo por el horario nocturno. Además pagamos a la Municipalidad, APA, SGP, entre otros”, agregó.


Fuente: HOY