Los principales convocados a hablar son los legisladores Norma Aquino, alias Yamy Nal y Javier “Chaqueñito” Vera.



La bancada de Honor Colorado en el Senado recibirá hoy a los senadores Norma Aquino y Javier Vera, a fin de escuchar sus versiones respecto a los audios que circulan que los involucran en una conversación en la que se mencionan hechos muy graves.


A las 10:30 de esta mañana está anunciada la reunión de la bancada colorada oficialista en la Cámara de Senadores. Los principales convocados a hablar son los legisladores Norma Aquino, alias Yamy Nal y Javier “Chaqueñito” Vera.

El senador Silvio Ovelar, uno de los mencionados en la conversación, dijo que, luego de reflexionar, se dio cuenta de que lo primero serà escuchar principalmente a Yamy Nal, ya que ella alega que la inteligencia artificial está detrás, y luego tomar una decisión.



Reconoció su molestia con que lo involucren en un hecho del cual no tiene conocimiento ni participación, además de las cifras estratosféricas que carecen de consistencia, pues, hablar de un millón de dólares por un ascensor, indicó, denota una ignorancia total en la materia.


El presidente del Congreso, Basilio Núñez, informó que la cooperación de USD 8 millones de Taiwán no fue ejecutada aún, y que los recursos serán administrados por la propia embajada y no pasarán por manos de ningún legislador.

En tanto, el presidente de la República, Santiago Peña, también se pronunció al respecto. “Escuché algo a través de los medios, claramente tiene que aclararse absolutamente todo, estoy seguro que los miembros del Legislativo son los más interesados en que pueda aclarar, obviamente, genera una enorme preocupación y están interesados en que se aclaren los temas”, respondió.

Una parte del audio, la voz a la que se oye, y que sería de Yamy Nal, dice: “Ahora viene todo, ocho millones de dólares, que, mínimo, máximo va a salir un millón de dólares más, va a salir ese ascensor. El otro siete palos distribuidos entre Lizarella, Nano, Bachi, Beto Ovelar, todos los cuates, entre cuatro y cinco. Pero yo soy la mala, yo soy la revolucionaria”./HOY