a bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara Alta anunció que pedirá, en la primera sesión ordinaria, la convocatoria de Javier Vera Medina, alias “Chaqueñito”, para jurar como senador en reemplazo de Javier “Mbururu” Esquivel.


“El Senado no puede funcionar con 44 senadores, en ese sentido Vera debe jurar. No son comunes los delitos por los cuales se le acusa a Esquivel, entonces se debe imponer el interés superior del niño. La bancada de Honor Colorado va a plantear mañana en el pleno (juramento de Vera, suplente de Mbururu)”, sostuvo la senadora Lizarella Valiente.


Por su parte, Silvio “Beto” Ovelar, quien preside la Cámara Alta, indicó que existe una mayoría en el estamento que se muestra a favor de convocar a Vera Medina, quien en la actualidad se desempeña como vendedor callejero e influencer en las redes sociales.


“Nosotros hemos dicho desde el inicio que vamos a respetar lo que dice la Constitución, las leyes y el reglamento interno; en ese sentido, el abogado de Mbururu nos acercó una justificación de su inasistencia” expresó Ovelar.


“Los asesores del Senado sostienen que esa justificación puede ser analizada por el pleno si es válida o no, por lo que bien podría tomarse una decisión en breve de acuerdo a lo que defina la mayoría del Senado. Yo creo que existe una mayoría amplia a favor de dejar sin efecto el juramento de Mbururu y llamar en breve a su suplente”, puntualizó.


Fuente: ADN