La inmunización anticovid prosigue en instituciones educativas de la región a niños de 5 a 11 años, pero la situación preocupa a las autoridades quienes afirmaron que la cobertura es baja.




El jefe de programas de la Séptima Región Sanitaria Dr. Eleno Arévalos habló sobre la campaña “Yo me vacuno en mi aula” que inició el martes último en la Escuela San Roque de Encarnación, en este lugar si bien fue todo un éxito, en otros locales como las escuelas, República Argentina y Adventista, solo se llegó a inmunizar a unos 150 escolares.



El medico alegó que Itapúa recibió 5000 dosis antivovid pediátricas y se espera cubrir a unos 500 niños por semana.

Desde salud pública recuerdan a los padres que entre los requisitos para que los niños accedan a la inmunización es ir acompañados de sus padres o tutor legal, deben presentar cédula de identidad del adulto y del niño, en caso de que el menor no cuente aún con CI, se le generará un código para el efecto.

Igualmente, se debe presentar fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia, o fotocopia de la resolución judicial, en el caso del tutor o guarda temporal. Se debe presentar fotocopia del certificado de nacimiento o de la libreta de familia.

Si no se cuenta con la partida de nacimiento o alguna documentación que respalde la filiación, se podrá firmar una declaración jurada, que certifique la filiación o el grado de parentesco con el niño, acompañado de la fotocopia de cédula del adulto y del menor.