La donación de sangre es un acto solidario que puede salvar vidas, sin embargo, en la ciudad de Encarnación e Itapúa hay un bajo porcentaje de donantes de sangre.


La encargada de bioquímica de la Séptima Región Sanitaria, doctora Carolina Candia, hace un llamado a la ciudadanía de Encarnación e Itapúa para que donen sangre en los bancos de sangre de los hospitales regional y del IPS, ya que hay un bajo porcentaje de donantes y se necesitan más donaciones para atender casos de personas accidentadas y urgencias médicas.

Candia, hace un llamado a la ciudadanía para que se acerquen a los bancos de sangre de los hospitales regional y del IPS para donar sangre.


La doctora Candia explica que se están realizando colectas de sangre en universidades privadas de la ciudad y empresas, así como también en las unidades de salud familiar de los distritos vecinos. Además, resalta que con una donación de sangre se pueden salvar hasta tres vidas y que los horarios para donar son de lunes a viernes de 7:00hs a 17:00hs en los hospitales. También hace hincapié en la importancia de romper con los tabúes y conceptos erróneos que la ciudadanía tiene sobre la donación de sangre.