La película de terror “Backrooms” se estrena en los cines este jueves 28 de mayo. El filme propone tensión psicológica y horror dirigido principalmente a las nuevas generaciones.
- 27/05/2026
- Por Edicion Prensa
El fenómeno de terror digital “Backrooms”, se estrena en Paraguay este jueves 28 de mayo. Dirigida por Kane Parsons, el largometraje promete sumergir a la audiencia en una atmósfera asfixiante de terror analógico y tensión psicológica insoportable.
La trama gira en torno a una psicóloga quien “enfrenta el caso más desconcertante de su carrera cuando uno de sus pacientes desaparece sin dejar rastro en circunstancias imposibles. Al investigar, descubre que ha sido absorbido por una dimensión alternativa: un espacio infinito de habitaciones vacías, pasillos interminables, paredes amarillas y luces fluorescentes”.
Chiwetel Ejiofor, Renate Reinsve, Mark Duplass, Finn Bennett, Lukita Maxwell, Avan Jogia y Katharine Isabelle, entre otros. La obra audiovisual cuenta con la producción y distribución de gigantes que han moldeado el cine de terror moderno (asociados a sellos como A24 y Atomic Monster de James Wan), asegurando que la esencia independiente y el estilo analógico de la obra original se mantengan intactos en la película.
Cabe resaltar que tras su premiere internacional, la prensa especializada destaca su avasallante atmósfera: “Una pesadilla claustrofóbica y asfixiante de la que es absolutamente imposible escapar” (Variety); “Parsons traslada con maestría el terror analógico de YouTube a la escala cinematográfica” (IndieWire); y “El diseño de sonido y la tensión constante te mantendrán al borde del colapso” (Bloody Disgusting).
El estreno de “Backrooms” en Paraguay llega de la mano de Mediagroup Entertainment.
CURIOSIDADES
El origen de los “Backrooms” se remonta al 2019 de forma anónima en el foro de internet 4chan. Un usuario compartió una imagen de un pasillo amarillo con luces de oficina bajo la premisa de que es un lugar al que caes si te sales de los límites de la realidad física (“hacer noclip”). Actualmente es uno de los universos colaborativos de terror digital más grandes de la red.
El director Kane Parsons tenía solo 16 años cuando creó y subió a YouTube su cortometraje casero de 9 minutos “The Backrooms” (Found Footage). Su impecable uso del CGI y el realismo analógico acumuló decenas de millones de visitas, captando de inmediato el interés de las productoras más prestigiosas de Hollywood.
El término “Noclip” procede de los trucos de los videojuegos clásicos en los que los jugadores podían atravesar paredes sólidas y caer “fuera del mapa”. En la mitología de la película, este fenómeno ocurre en la vida real, atrapando a los desafortunados en un laberinto sin salida.
Gran parte de la tensión de la película no depende de monstruos tradicionales, sino de la incomodidad de los “espacios liminales”: lugares públicos de tránsito que normalmente están llenos de gente (como oficinas, centros comerciales o pasillos), pero que aquí aparecen infinitos, desiertos y acompañados del zumbido eléctrico de luces fluorescentes.
FUENTE: HOY