La construcción del Gran Hospital del Sur en Itapúa, va tomando forma con los trabajos de la estructura de hormigón armado, albañilería e instalaciones sanitarias.


Actualmente, los trabajos en ejecución consisten en la estructura del Bloque Servicios Generales, Bloque Ambulatorio y de Urgencias, estructura del bloque Central, entre otros.

Los ítems que se encuentran en un 100% en ejecución son: el obrador, cerco perimetral, movimiento de suelo, el sistema de abastecimiento y tanque de agua y las fundaciones de hormigón armado.

Son 51.525 metros cuadrados a construir, de los cuales 39.355 m² corresponden al edificio principal del hospital, cuyo financiamiento proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y es de G. 209.994.116.609.

El Consorcio Hospitalario del Sur, es el encargado de las labores con un plazo de entrega de 24 meses. 

Con respecto a las obras complementarias, las mismas consisten en estacionamientos, helipuerto, planta de tratamiento de efluente, planta generadora de oxígeno, así como áreas de apoyo y abastecimientos.

Este nuevo hospital tendrá una capacidad para albergar 266 camas para internados y UTI, más 111 camas para urgencias, quirófanos, área de ginecología y obstetricia.