Parlamentarios de Japón, acompañados de la embajadora en Paraguay, Yoshie Nakatami, realizaron un recorrido por las obras del corredor de exportación Natalio – Los Cedrales, en el sureste del país, que fue financiado por la JICA.


El corredor de exportación une a las localidades de Natalio (Itapúa) y Los Cedrales (Alto Paraná) con una extensión de 143,52 km y forma parte de la Ruta PY07.


La obra contribuye al desarrollo productivo de ambos departamentos, facilitando el traslado de la producción de granos. El financiamiento de la JICA fue de G. 1.192.715.179.496.


Tras la construcción de esta obra, la JICA apoyará la construcción de un nuevo corredor de exportación, esta vez en la región suroeste entre los departamentos de Ñeembucú y Misiones.


Esta ruta será de 155 km y abarcará los tramos Pilar – Isla Umbú – Desmochados – Villalbín – Laureles – Yabebyry y el acceso a Cerrito.


Del recorrido por el Corredor Natalio-Cedrales participaron además representantes de la agencia japonesa, el gobernador de Alto Paraná, Cesar Lando Torres, el intendente de los Cedrales, Aldo Mareco, el Jefe de la Unidad Ejecutora de Proyectos del MOPC, Ing., Pablo Silva, autoridades locales y agricultores de la zona.