Autoridades sanitarias y el Concejal Juan Lichi se reunieron con representantes del Ministerio de Salud para solicitar el fortalecimiento del servicio de UTI pediátrica y neonatal en el Hospital Regional de Encarnación.


Las autoridades de la VII Región Sanitaria, junto con el Concejal Juan Lichi, se reunieron con representantes del Ministerio de Salud para abordar la necesidad de fortalecer el servicio de UTI pediátrica y neonatal en el Hospital Regional de Encarnación.


Durante la reunión, se planteó la posibilidad de utilizar los equipos médicos entregados al IPS durante la pandemia por la Entidad Binacional Yacyretá en el Hospital Regional de Encarnación. Según explicó el Doctor Lichi, se tendrán que elevar notas a la EBY para iniciar las gestiones. De concretarse esto, sería un gran logro para estas especialidades que son muy requeridas actualmente.


La posibilidad de utilizar los equipos médicos entregados por la Entidad Binacional Yacyretá en el Hospital Regional de Encarnación para fortalecer el servicio de UTI pediátrica y neonatal es una noticia alentadora para la comunidad médica y los pacientes que necesitan estos servicios.