La Policía realiza una exhaustiva investigación en el caso.
- 06/01/2022
- Por Edicion Prensa
Mediante un trabajo de inteligencia desplegado por Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, se pudo constatar que, el vehículo de una abogada encarnacena era aparentemente utilizado pata transportar a integrantes de una peligrosa banda de delincuentes.
Se trata de un vehículo de la marca Toyota modelo Auris Color Blanco con Placa NBR 661 que según el Registro del Automotor, pertenece a la abogada Leila Romina Faría Insfran.
Este rodado, según los datos técnicos había sido utilizado para el millonario hurto que se registró en el distrito de Cambyretá a mediados del 2021, de donde se llevaron más de 150 millones de guaraníes aproximadamente, y nuevamente en los primeros días de este año 2022 pero ya en Encarnación, y se pudo observar el mismo vehículo, según los vecinos, quienes anotaron hasta el número de chapa.
Cabe señalar que llamativamente el caso recayó en la Unidad de la Fiscal Raquel Bordón, con quien esta profesional del derecho habría iniciado como secretaria.
Los investigadores también manejan la hipótesis que esta banda supo evolucionar y tiene los contactos en diferentes instituciones, mediante el cual van un paso en frente de los intervinientes.
Llamativamente la Policía solicitó el allanamiento de la vivienda de la abogada el martes por la mañana, pero esta presentó el rodado el día después. Aparentemente recibió la información e que este operativo se iba a realizar en el lugar.
Los investigadores también solicitaron la incautación del DVR del circuito cerrado de la propiedad, elemento que aún no cuentan, pero se sospecha que este equipo había sido cambiado o adulterado.