La doctora Carolina Candia, encargada de la dirección de laboratorio de la Séptima Región Sanitaria, informó sobre el incremento en las consultas de isopados en el Hospital Regional de Encarnación.


Después de los últimos días de frío, se ha registrado un leve aumento en las consultas de hisopados en el Hospital Regional de Encarnación, según la doctora Carolina Candia.


La doctora Candia explica que este aumento se debe a las personas con síntomas gripales y dudas sobre si tienen COVID-19. Sin embargo, aclara que no todos los casos son positivos, ya que existen otros factores que pueden causar síntomas similares, como cuadros gripales, resfriados e influenza. Por esta razón, es importante que la ciudadanía cumpla con los esquemas regulares de vacunación contra COVID-19 e influenza. Las personas pueden acudir al Hospital Regional y a las unidades de salud familiar "USF". Actualmente, se están realizando entre 15 y 20 consultas de hisopados.


La doctora Candia recomienda que, ante cualquier cuadro respiratorio, se realice el hisopado correspondiente para descartar o confirmar la presencia de COVID-19.