Un argentino de 65 años fue detenido en Presidente Franco por el supuesto abuso sexual de tres víctimas de 17, 13 y 10 años, quienes podrían ser incluso sus hijas biológicas, producto del abuso sistemático que sufría la madre.


Una adolescente de 17 años denunció que ella y una hermana de 10 años eran víctimas de abuso por parte de su abuelastro, pero a partir de la investigación se descubrió que el caso es aún más complejo.


Ambas tienen otros cinco hermanos y una niña de 13 años también sufrió abuso por parte de la misma persona. El caso ocurrió en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.


De acuerdo a los testimonios que recabó el fiscal Édgar Benítez, el agresor es conocido socialmente como el abuelastro de las víctimas, pero en realidad sería el padre biológico.



Esto se debe a que abusaba sistemáticamente de la madre de las niñas, que al mismo tiempo era su hijastra. La mujer tiene ahora 40 años y arrastraba una vida de abusos desde hacía más de dos décadas.


El investigador refirió que, para comprobar el vínculo y determinar el agravante, se deben realizar pruebas de ADN, pero acerca del caso de la madre refirió que es improbable porque hay una prescripción de larga data, aunque puede colaborar como testigo para sus hijas.


Las víctimas fueron retiradas de su vivienda familiar y a través de la Defensoría de la Niñez quedaron con una tía, mientras que el agresor quedó detenido.



Fuente: UH