Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.


Al retornar de su trabajo, la madre de la niña la encontró llorando y al indagarle sobre qué había sucedido, le contó sobre la agresión que sufrió de parte de su primo de 19 años, quien además es vecino.


Según el relato, el joven le ofreció golosinas para que saliera de la casa y fuera a la suya, donde la niña suele jugar con otra prima pequeña. El hecho habría ocurrido en esta vivienda ubicada en la ciudad de Guarambaré.

La madre realizó la denuncia y en la inspección médica, los profesionales confirmaron lesiones que coinciden con un abuso sexual.


La Fiscalía dispuso la contención sicológica de la víctima y la imputación del joven por abuso sexual en niños. Intervinieron agentes policiales de la División de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar.


Se omiten las identidades de la niña y del agresor en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de información que facilite la identificación de víctimas menores de 18 años.


De acuerdo con los Datos Abiertos del Ministerio Público, en el 2023 se registraron 3.543 casos de abuso sexual en niños, que representan, en promedio, 10 denuncias por día. En su mayoría, las agresiones ocurren en el ambiente familiar.



FUENTE: UH