Según el estudio realizado en EE.UU., los hombres de entre 20 y 65 años, que usan el vapeador tienen el doble de probabilidad de que tengan problemas para que el "amigo" reaccione.


El doctor Gustavo Codas publicó en su cuenta de Twitter que, según un estudio realizado en Estados Unidos, el “vapeo” aumenta el doble de riesgo de tener disfunción sexual eréctil, más conocida como impotencia sexual. En contacto con EXTRA Digital, dijo que aún no hay muchos detalles, pero que el vapeo al igual que el tabaco afecta la circulación sanguínea “por ende, cuesta más que la sangre llegue al pene por lo que puede causar la impotencia sexual”, dijo el doctor. 

El mismo indicó que en Paraguay hay cada vez más personas que llegan a consultar por casos de disfunción sexual eréctil, pero no pueden asociar aún al vapeo, pero aconsejó a las personas, especialmente a los hombres a tener cuidado con los cigarrillos electrónicos. 

El estudio fue realizado por la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York y de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en el que indica que los hombres de entre 20 y 65 años, sin antecedentes de enfermedades cardiovasculares, pero que usan a diario los vapeadores, tienen más del doble (2,4 veces) de probabilidades de sufrir disfunción eréctil.



Fuente: EXTRA