El fiscal que investiga un asalto armado a una empresa agroindustrial en la ciudad de Coronel Bogado en el que se utilizaron explosivos tomará hoy declaración indagatoria a las dos personas detenidas hasta ahora en el marco de la investigación.
- 12/02/2026
- Por Edicion Prensa
Dos personas fueron detenidas ayer en el marco de la investigación de un asalto armado con explosivos a una sede de la empresa agroindustrial Algisa en la ciudad de Coronel Bogado, departamento de Itapúa, ocurrido el pasado martes.Los detenidos son José Antonio Insfrán (68 años) y Eugenia Insfrán Dávalos (32), señalados como responsables de la adquisición de los explosivos que fueron presuntamente utilizados por los asaltantes.
Luego del asalto el pasado martes, los investigadores hallaron abandonados dos vehículos que habrían sido utilizados por los atracadores. Dentro de uno de ellos fueron hallados explosivos que, según datos de la Dirección General de Material Bélico (Dimabel) -organismo militar que regula la comercialización de ese tipo de materiales en Paraguay– fueron adquiridos para uso en una cantera del departamento de Concepción bajo responsabilidad de los dos detenidos.
Deben explicar cómo explosivos cayeron en manos de asaltantes
El fiscal Rodolfo Colmán, quien tiene a su cargo la investigación del asalto, explicó que los detenidos fueron citados a brindar declaración indagatoria –o abstenerse de declarar, si así lo desean– hoy en horas de la mañana.
“Tienen que explicar cómo algo que tuvo que estar en la cantera llega a manos de asaltantes peligrosos”, indicó. El fiscal Colmán admitió que, por el momento, no hay indicios que apunten a que los dos detenidos tuvieron participación directa en el asalto y añadió que es posible que los explosivos hayan sido robados de la cantera y utilizados en el atraco en Coronel Bogado sin su conocimiento.