Al ritmo de músicas románticas, muchas guirnaldas de corazones y llamativos decorados, las artesanas ofrecen distintos productos para los enamorados por el Día de San Valentín.


Las mismas están ubicadas en el Paseo de los Enamorados del Barrio San Pedro de Encarnación desde horas de la tarde de este lunes 14 de febrero y estarán hasta las 20:00 horas.


Las guapas mujeres ofrecen flores artificiales, peluches, chocolates, dulces y un abanico de opciones para cada enamorado/a.


Gladys Gauna, una de las artesanas recalcó que el Paseo de los Enamorados es el sitio donde la inspiración vecinal se convirtió en un atractivo turístico más para la capital departamental y es por ello que instó a la ciudadanía a valorar este sector emblemático.


El Paseo de los Enamorados también da una identidad propia al barrio San Pedro, un lugar de esparcimiento y reunión de la vecindad, que recibe la visita de vecinos de otros barrios, de otras localidades, de otros países.


El nombre se debe a que de manera frecuente el abandonado pasillo era utilizado por parejas de alumnos de una escuelita, en donde se encontraban a escondidas.