Los argentinos radicados en Paraguay se citaron en la Casa Argentina para celebrar el título de la Copa del Mundo conseguido por la Albiceleste en Qatar.


La Casa Argentina, ubicada sobre Mariscal López, en Asunción, fue el lugar elegido por la colectividad argentina radicada en Paraguay para seguir con la celebración del título de Copa del Mundo conseguido este domingo por la selección sudamericana en Qatar.



Pocos después de terminar el partido en Doha, centenares de personas acudieron al sitio en una caravana de vehículos para continuar los festejos.


Vestidos totalmente con los colores albicelestes, camisetas y gorros, los hinchas argentinos exteriorizaron su gran felicidad entre bocinazos y cánticos en honor a su selección y a Messi, su colosal figura.




LA DEFINICIÓN. Luego de una final extraordinaria, el equipo capitaneado por Lionel Messi y dirigido por Lionel Scaloni derrotó en los penales a Francia por 4-2 y gritó campeón del Mundo. En tiempo normal y alargue el juego finalizó igualado con tres goles en las tablas.


Nota relacionada: Argentina se consagra campeón del mundo


Entre la ebullición tremenda de dos futbolistas únicos, extraordinarios, en una final de la Copa del Mundo trepidante, que sintió ganada dos veces Argentina, empatada por la fuerza increíble de Kyllian Mbappé y decidida en la tanda de los penales, Messi por fin ganó su Mundial.


Con este trofeo traspasó aún más la eternidad, culminó una carrera sublime y devolvió a Argentina a la cima del fútbol por tercera ocasión en su historia, 36 años después de Maradona en México 1986, con una victoria agónica.



FUENTE: D10