Un entrenador de fútbol y un adolescente fueron detenidos esta mañana en el barrio Colón de la ciudad de Guarambaré.


Según los investigadores, ambos habrían desplumado a tres réferes el domingo pasado, cuando los profesionales estaban arbitrando un partido de fútbol en el barrio Rincón de la citada localidad.

Uno de los detenidos es Juan Óscar Martínez Rivas (32), entrenador de fútbol y comentarista deportivo, mientras que su presunto cómplice es un adolescente de 17 años, a quien conoció supuestamente en uno de los clubes donde estaba trabajando de adiestrador.

En poder de ambos se encontraron los teléfonos celulares Redmi Note 9, el Samsung S31 Mas y el Iphone 8 Plus, no así los G. 1.930.000 denunciados como robados, pertenecientes a los árbitros Saúl Tomás Ramírez Soto (29), César Duarte Garcete (29) y Adán David Cabrera Rolón (26). 

De acuerdo con el relato de los oficiales de la comisaría 22ª Central, la tarde del domingo último, el club Rincón Guaraní disputaba un encuentro de local en una cancha ubicada en el barrio del mismo nombre contra el 25 de Setiembre. El encuentro culminó 2 a 1 a favor del visitante.

 Asistieron como público

 Aparentemente, mientras los tres réferes estaba impartiendo justicia en aquel encuentro, el entrenador Martínez, quien estaba desempleado, y su pupilo asistieron como público al predio deportivo. Allí observaron que había un pequeño espacio entre la pared y el techo de chapa del vestuario de réferes. 

Como el encuentro futbolístico se volvía más que apasionante, por momentos era de ida y vuelta, todo el publico, incluidos dirigentes y hasta los pocos agentes que estaban en el sitio, tenían toda la atención puesta en el campo deportivo. Eso fue aprovechado por el entrenador para trepar por la pared hasta la hendidura e ingresar al vestuario. 

En el esfuerzo, la chapa le causó varias lesiones en la espalda al supuesto temerario ladrón, quien en cuestión de segundos juntó las pertenencias de los árbitros y escapó del sitio, mientras que su cómplice hacía de campana en las inmediaciones. 

Según los uniformados, ambos detenidos habrían señalado que la tarde de hoy tenían previsto vender los celulares para generar un poco de efectivo.



Fuente: ABC