Los detenidos, con antecedentes penales, fueron sorprendidos frente a la Prefectura Naval con herramientas y cables sustraídos.


Dos hombres con antecedentes penales fueron aprehendidos en la madrugada de hoy por presunto robo de cables subterráneos en la avenida Costanera, frente a la base de la Prefectura Naval, en el barrio Mbói Ka’e, alrededor de las 04:30 horas.


Los detenidos fueron identificados como Pablo Ozuna Fleitas, de 30 años, con antecedentes por homicidio doloso (2024) y Cristhian González González, de 33 años, con antecedentes por reducción y otros hechos (2025). Ambos residen en el barrio Sagrada Familia.


La intervención se realizó tras una alerta del 911. Personal de la Comisaría 106° y 3° llegó al lugar y redujo a los sospechosos, incautando una motocicleta sin chapa, cables de 14 y 16 metros, un cuchillo y dos corta-hierros.


Tras la aprehensión, los sujetos fueron trasladados al Hospital Regional para evaluación médica y luego a la Comisaría 106°, quedando a disposición del agente fiscal Edgar Villaverde, quien ordenó que permanezcan en celdas de seguridad en libre comunicación.