La resolución sobre el desarrollo de las finales del interligas sub 13 masculino y sub 20 femenino está pendiente debido a una apelación presentada por la liga de fútbol de Edelira.


Javier Florentin, presidente de la federación de fútbol de Itapúa, informó que la liga de fútbol de Edelira ha presentado una apelación contra la federación. Esta apelación está relacionada con las sanciones impuestas a los directores técnicos de las selecciones de ambas categorías y a un directivo de la liga.


Florentin explicó que ahora la decisión está en manos de la Unión del Fútbol del Interior (UFI) para determinar si la federación actuó correctamente al imponer las sanciones y si estas se ajustan a la carta orgánica. Se espera que la resolución se tome en los próximos días.


En caso de que la resolución sea favorable, las finales únicas se jugarían la próxima semana en el estadio Villa Alegre, tanto en la categoría sub 13 masculino como en la sub 20 femenino. Esta sería la primera vez que se lleva a cabo un evento de este tipo.


Florentin también mencionó que se han detectado varias irregularidades, como la falsificación de firmas en documentos y la participación de jugadores de manera irregular en la categoría sub 13.


La resolución sobre las finales del interligas sub 13 masculino y sub 20 femenino está en espera mientras la UFI evalúa la apelación presentada por la liga de fútbol de Edelira. Se espera que la decisión se tome en los próximos días y, de ser favorable, las finales se llevarían a cabo la próxima semana en el estadio Villa Alegre.