El proyecto de juicio político contra el ministro Antonio Fretes fue rechazado por el pleno de la Cámara de Diputados con 27 votos en contra, 33 a favor y 2 abstenciones y se remitió el documento al archivo.


Previamente hubo un largo debate entre los diputados referente a la situación planteada con el ministro Antonio Fretes.

Cabe mencionar que el planteamiento de juicio político se dio tras la publicación de un contrato entre el narcotraficante Kassem Mohamad Hijazi y el hijo de Antonio Fretes, Amílcar Fretes por 368.000 dólares a cambio de evitar o dilatar la extradición a los Estados Unidos.



Tras la difusión del contrato, el ministro Fretes aseguró que no tenía conocimiento sobre una supuesta coima a su hijo, el abogado Amílcar Fretes, por parte de Kassen Mohamad Hijazi, quien fue extraditado a los Estados Unidos.

Ante esta situación, Antonio Fretes se vio obligado a solicitar un permiso por tiempo indefinido al cargo de presidente de la máxima instancia judicial.

La nota de renuncia decía que el motivo es “para abocarse a la atención de cuestiones personales, entre ellas, la de su salud, asunto ya largamente postergado”.


FUENTE: HOY