La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) continúa con la reposición de cables y el mantenimiento del sistema eléctrico en Encarnación, a pesar de los reiterados robos que afectan el servicio de energía y alumbrado público.
- 08/08/2025
- Por Edicion Prensa
El ingeniero Ángel Maidana, jefe de Distribución de ANDE en Encarnación, manifestó su preocupación por el aumento de hurtos de cables en diversos puntos de la ciudad y zonas aledañas. “Es increíble cómo se roban los cables. Hacemos las denuncias, pero muchas veces los responsables recuperan rápidamente su libertad, y el problema persiste”, indicó.
Maidana explicó que, como consecuencia de estos hechos, en varios sectores se pueden observar cables expuestos o colgados, ya que el sistema subterráneo ha quedado inoperativo por los constantes robos.
A pesar de estas dificultades, la empresa estatal mantiene su compromiso de garantizar el suministro eléctrico y la iluminación pública. “Nos esforzamos para que no falte energía ni alumbrado para los ciudadanos, por eso seguimos reponiendo los materiales robados, aunque esto represente un gasto extra en tiempo y recursos”, afirmó el ingeniero.
Desde ANDE solicitan mayor apoyo de las autoridades competentes y conciencia ciudadana para frenar estos actos delictivos que afectan directamente la seguridad y la calidad de vida de la población.