La ANDE lanzó una campaña denominada Promo 6.0 que consiste en la posibilidad de financiar a los usuarios de media tensión la deuda de facturas atrasadas en forma fraccionada.


La ANDE lanzó una campaña denominada Promo 6.0 que consiste en la posibilidad de financiar a los usuarios de media tensión la deuda de facturas atrasadas en forma fraccionada.


Rodys Rolón, el gerente comercial de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), manifestó en la mañana de este miércoles que la nueva campaña entrará en vigencia desde este jueves hasta el próximo 31 de diciembre.


La denominada Promo 6.0 está dirigida, especialmente, a usuarios que poseen los servicios de media tensión de 23.000 voltios.

"Consiste en la posibilidad de financiar toda la deuda en seis meses. Son 36.000 clientes que tienen media tensión, de los cuales 7.600 tienen tres o cuatro facturas pendientes, y esos 7.600 acumulan una deuda de USD 24 millones", señaló Rolón a Monumental 1080 AM.

El usuario que se acoja a la promoción, deberá hacer una entrega inicial del 20% y el saldo se le fraccionará en seis cuotas sin intereses.

Los pagos se podrán hacer de manera presencial, en las oficinas de la estatal eléctrica, a través de la página web o de la aplicación Mi ANDE, mediante el fraccionamiento electrónico.

Esta iniciativa no incluye a los usuarios con uso intensivo especial de energía eléctrica, tales como las minerías de criptoactivos, blockchain, token y data centers.

La ANDE ya había realizado una campaña anterior en mayo pasado, que estuvo en marcha hasta el 31 de julio, que se denominaba Epaga ha epaga sa'ive, que estaba dirigida a usuarios de baja tensión.

En ese entonces, ya se había implementado el fraccionamiento de deuda hasta seis cuotas corridas, sin intereses ni recargos moratorios, con una entrega inicial correspondiente al pago de la primera cuota.



FUENTE: UH