El presidente de la República instruyó mayor inversión en la ANDE en materia de infraestructura eléctrica y dijo que comprende el sentir de la ciudadanía por los últimos cortes de energía eléctrica.


“No hay excusa que nos pueda sacar la responsabilidad de tener que invertir más y que la ANDE sea una entidad mucho más eficiente”, reconoció el mandatario Santiago Peña en relación a la necesidad de invertir en infraestructura eléctrica.


Indicó que, se está dando una lucha contra las conexiones ilegales que son las que hacen muchísimo daño. Sostuvo que, la ANDE tiene pendiente mil millones de dólares en inversión, de los cuales, 700 millones todavía quedan por ejecutarse.


“Comprendo el malestar de la ciudadanía. La gente está bastante molesta incluido yo, reconozco que me molesta bastante”, afirmó.


Detalló que el consumo aumentó casi una turbina, lo cual explica el crecimiento económico del 5,5 % en enero.


Respecto a la tarifa de la ANDE, consideró que, para ciertos sectores de la población debería bajar, pero para otros de mayores ingresos correspondería un reajuste.


Consultado sobre qué decisión tomaría respecto a lo que está sucediendo con los apagones de la ANDE, contestó que el pedido es aumentar el ritmo de inversión y que, se está avanzando en la subestación Valenzuela, lo cual permitirá traer una segunda línea de 500 kv.


Fuente HOY