En un acto desesperado, un hombre escaló hasta la cima de una antena en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), amenazando con lanzarse en busca de ayuda para sus mascotas enfermas.


La persona, cuya identidad no fue revelada, se encontraba impotente después de buscar asistencia para sus gatos, que padecen problemas de salud, dijo la decana de la unidad académica, Viviana Ríos, quien logró persuadir al individuo para que bajara de la altura peligrosa.


La decana además se comprometió personalmente a proporcionar la atención necesaria para los animales. Entre ellos, se destaca “Macaco”, un gato 9 años, quien se encuentra en el estado más crítico y será priorizado en el tratamiento. “Nos solidarizamos con él. ‘Macaco’ va a recibir atención”, aseguró la decana Ríos.


Según las declaraciones de Ríos, el hombre había recorrido varios servicios públicos en busca de ayuda, pero no había logrado obtener la asistencia necesaria para sus mascotas. Además, señaló que en el sector privado, la atención veterinaria es sumamente costosa, lo que dificulta aún más el acceso a los servicios necesarios.


El hombre habría expresado que estas mascotas son su única compañía en la vida, subrayando la importancia emocional que tienen para él.