La Policía Nacional indicó que la amenaza que recibió la emisora católica Radio Cáritas provino de un hombre que hace poco fue detenido y no sabía que era buscado por el operativo A Ultranza.


Luego obtuvo su libertad. Aguardan la orden de la Fiscalía para su nueva aprehensión.

El comisario Carlos Benítez, director de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, explicó este martes a radio Monumental 1080 AM que el amedrentamiento a la emisora radial provino de Emerson Roberto Escobar Ortiz (42), quien hace cuatro días fue detenido por vínculos con el operativo A Ultranza.


El hombre había sido a hacer una denuncia y quedó aprehendido porque tenía una orden de captura por supuestamente formar parte de una organización criminal.

“Entendemos que él fue derivado hasta la sede del Ministerio Público y que más tarde fue puesto en libertad. Esa misma tarde los medios se hicieron eco y por lo que vemos encontró un material y una mención de su caso en radio Cáritas. Entonces, reacciona enviando mensajes amenazantes a la directiva”, comentó Benítez.


Frente a esta situación se realizó la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional.


“Este señor, Emerson Roberto Escobar, les dijo: 'Si quieren tener qué publicar, les vamos a secuestrar a los pa'i (sacerdotes) que viven ahí y a ustedes. Les vamos a cortar los dedos y vamos a matar, así tienen noticias que publicar’. Eso es lo que expresa la amenaza”, comentó el comisario.


La radioemisora emitió un comunicado en la tarde del lunes, donde informó públicamente que fueron blanco de “una grave amenaza contra miembros de la institución y del Clero”, el 22 y 23 de enero, y calificó como una grave vulneración del ejercicio de la libertad de expresión y de prensa.

Entre las primeras informaciones que se manejaba en ese entonces, de acuerdo con fuentes no oficiales, era que las amenazas provenían de sectores vinculados al crimen organizado vía telefónica.


El comisario Carlos Benítez sostuvo que están a la espera de una orden de la Fiscalía para la nueva aprehensión del hombre sindicado.