Una amenaza de tiroteo obligó a una institución educativa de la ciudad de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú, a suspender su tradicional fiesta de San Juan.


La amenaza fue escrita por un pupitre en una de las aulas del colegio de Coronel Oviedo que tenía programado el evento para este fin de semana.


La situación fue comunicada a la Policía Nacional y a la Fiscalía, que han iniciado los pasos investigativos.


Inmediatamente, desde la dirección de la casa de estudios se procedió al cumplimiento del protocolo establecido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para estos casos.



La amenaza de tiroteo durante la fiesta de San Juan fue descubierta y puesta a conocimiento del director del Colegio Maristas de Coronel Oviedo.


La primera medida adoptada fue denunciar el hecho en la comisaría del barrio y en la unidad fiscal de turno.


Dentro del cumplimiento del protocolo del Ministerio de Educación y Ciencias se procedió a la realización de charlas a cargo de especialistas con los diferentes segmentos de la comunidad educativa.


El licenciado Ariel Ortiz, director del Colegio Maristas de Coronel Oviedo, explicó que por medida de seguridad han decidido suspender este año la fiesta de San Juan prevista para este fin de semana.


Señaló que el evento es una tradición de años que reúne a mucha gente en el predio del colegio y ante la amenaza existente se determinó dejar sin efecto.


Investigadores sospechan que esta situación se ha generado externamente a la institución.


Detrás estarían organizaciones de microtráfico interesadas en dominar el territorio de consumidores, que en los últimos tiempo han atacado fuertemente centros educativos de Coronel Oviedo, de Caaguazú.


Fuente: UH