Dos allanamientos simultáneos se realizaron esta madrugada en Capitán Bado, donde detuvieron a 13 personas, entre ellas, un hombre buscado en Brasil, que proveería drogas y armas al Comando Vermelho.


Los demás arrestados serían autores de secuestros y asaltos.

El jefe del Departamento Antisecuestros, Crio. Nimio Cardozo, confirmó que el megaoperativo se llevó a cabo en la ciudad de Capitán Bado, en el marco de la investigación de casos de secuestros perpetrados el año pasado en Amambay y San Pedro.


“Entramos a dos viviendas de forma simultánea a las 3:00 de la mañana, manejábamos la información de que podrían encontrarse gente vinculada a secuestros”, explicó el jefe policial, en una entrevista con la 780 AM.


Hallaron armas de fuego, inhibidores de señales, tobilleras de uso penitenciario, radios walkie, celulares, cartuchos de diferentes calibres, entre otros elementos.


Detuvieron a 10 brasileños y a tres paraguayos. Entre los extranjeros se destaca la captura de Rodrigo Araújo Abreu, requerido por la justicia brasileña, como uno de los mayores proveedores de drogas y de armas del grupo criminal Comando Vermelho.

Junto a él también estaba su esposa, con un bebé de días de nacido, por lo que, se dispuso la liberación de la mujer.


El fiscal José Alberto Godoy anunció que se solicitará la expulsión de Araújo Abreu, tomando en cuenta que tiene causas abiertas en el Brasil, y no en nuestro país.


Con ayuda del Comando Tripartito, se trabaja en la identificación de los demás detenidos, ya que muchos de ellos estaban indocumentados.


Fuente: HOY