El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, desmintió que haya tenido inconvenientes con la economista Lea Giménez e informó que es candidata a embajadora paraguaya en los Estados Unidos.
- 14/08/2024
- Por Edicion Prensa
Entre los varios rumores en torno a la salida de Lea Giménez de la Jefatura de Gabinete, uno de ellos indica que la ministra le habría solicitado a Pedro Alliana la renuncia de su hija Montserrat del cargo otorgado en la Cámara de Diputados, algo que el vice lo niega a muerte.
“Mentira de principio a fin, nunca hablamos con Lea Giménez del tema de mi hija, (...) Hemos fortalecido nuestros lazos de amistad, le considero una gran profesional que ha colaborado y va a seguir colaborando, es una gran señora, una gran persona”, comentó Alliana.
Durante la campaña política hubo numerosas reuniones, pero en ninguna de ellas hubo una sola discusión.
“Si en algún momento,yo conspiraba en contra de la señora Lea Giménez, te puedo asegurar que Santiago iba a elegir pelearse conmigo y no con Lea, porque sé del cariño, respeto y admiración que le tiene Santiago a Lea”, aseguró Alliana.
El vicepresidente confirmó que se inició el proceso para que Lea Giménez sea embajadora en los Estados Unidos.
“Se mandaron los papeles a Estados Unidos, está la aprobación (del Gobierno de Biden), por eso decía que creo que va a seguir colaborando de cerca con el Gobierno desde el lugar que esté”, contestó Alliana.
No obstante, aclaró que desconoce qué decisión tomará Giménez. Si la propuesta prospera, el Ejecutivo deberá enviar el pedido de acuerdo al Congreso Nacional.
FUENTE: HOY