Una comitiva fiscal-policial allanó la residencia del ex jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Wilfrido Adrián Cáceres Flores, en el marco de las investigaciones relacionadas con el presunto desvío de fondos durante la pandemia del Covid-19.


El procedimiento en la casa de Flores, quien ocupaba el cargo de jefe de gabinete y luego pasó a ser el asesor del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, es encabezado por el fiscal Silvio Corbeta y el comisario Luis López, del departamento del Crimen Organizado. El Ministerio Público decidió llevar a cabo este operativo ante las sospechas de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.


Según fuentes oficiales, la totalidad de la residencia se construyó con fondos que debían ser destinados a la lucha contra el coronavirus, y su construcción se completó en un periodo de ocho meses.


Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, señaló que la propiedad comprende aproximadamente cuatro terrenos contiguos y que el costo de construcción asciende a unos G. 1.500.000 millones.


La lujosa mansión, ubicada en la ciudad de San Lorenzo, queda bajo la custodia de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).


“Hemos iniciado el proceso y estamos recolectando evidencia en este momento. Los investigados se encontraban en la vivienda y fueron ellos quienes nos recibieron”, explicó López.


Hasta el momento, el ex jefe de gabinete y su esposa no tienen una orden de captura, pero sí enfrentan una imputación dentro de la causa en curso.


Fuente: ADN