Con la llegada de las bajas temperaturas, el albergue municipal de Encarnación se convierte en un refugio seguro para las personas sin hogar.


Con la llegada del invierno, el albergue municipal de Encarnación ha vuelto a abrir sus puertas para recibir a las personas en situación de calle. Este lugar les brinda refugio, protegiéndolos de las bajas temperaturas, y también les ofrece atención integral, incluyendo alimentos y charlas.


Si te encuentras con alguien en situación de calle, es importante que te comuniques con la Guardia de la Policía Municipal al número (071) 205 880, disponible las 24 horas. Ellos podrán brindar la asistencia necesaria y canalizar a la persona hacia el albergue.


Además, los encargados del albergue hacen un llamado a la solidaridad de la ciudadanía para que donen prendas de abrigo, las cuales serán de gran ayuda para las personas que son acogidas en el lugar.


En la actualidad, el albergue está recibiendo a un total de 15 personas, según informó el señor Oscar Gabaza, responsable del lugar. Sin embargo, se espera que este número aumente a medida que las temperaturas continúen descendiendo.


El albergue municipal de Encarnación cumple un papel fundamental en la protección y atención de las personas en situación de calle durante el invierno. Gracias a la solidaridad de la comunidad y al trabajo de los encargados, estas personas encuentran un lugar seguro donde resguardarse y recibir la ayuda que necesitan.