El hombre quedó detenido tras ingresar a la vivienda de su expareja con un machete luego de amenazarla de muerte. El hecho ocurrió en la Colonia San Francisco del distrito de Paso Yobái, departamento de Guairá.
- 29/05/2024
- Por Edicion Prensa
Un agricultor fue detenido, ayer en horas de la noche, en el Barrio San Francisco de la ciudad de Paso Yobái, luego de ingresar al patio de la vivienda de su expareja con un machete y amenazarla de muerte.
Se trata de Ismael Villanueva Paiva (40), domiciliado en la Colonia San Francisco, quien, posee antecedentes por: Incumplimiento Del Deber Legal Alimentario, Violencia Familiar, 2018, con prohibición de salir del país y prohibición de acercarse a la victima.
La victima reportó el hecho a la Policía Nacional mediante el sistema 911. Una vez en el sitio, la afectada dijo a los intervinientes que había recibido la amenaza de muerte de parte de su expareja momentos antes vía WhatsApp, posteriormente, Ismael atropelló su domicilio con machete en mano golpeando las ventana de su casa, asustando a sus hijos pequeños.
La mujer indicó que vive sola con sus hijos y que, tras un buen rato de merodear en el patio, el supuesto agresor se retiró de su casa con destino a su vivienda, que se encuentra a unos 20 metros aproximadamente.
El hombre, al percatarse de la presencia policial, arrancó su vehículo con intenciones de darse a la fuga, pero ante la rápida reacción policial, se logró obstaculizar el tránsito con el móvil patrullera, donde en todo momento se opuso a la intervención policial. Asimismo, trató en todo momento agarrar el machete que llevaba consigo en la parte del acompañante dentro del habitáculo del automóvil.
Los agentes policiales redujeron al hombre, de cuyo poder incautaron una botella de caña, gaseosa, el celular y el machete. Tanto el detenido como las evidencias fueron trasladadas hasta la la sede policial. Por último, se dio aviso al Ministerio Público para los procedimientos de rigor.
Fuente: HOY