El viceministro David Rafael Velázquez Seiferheld halló en su vivienda objetos con combustible y fotografías de su esposa. El hecho ocurrió en el barrio San Miguel de San Lorenzo y ya intervienen la Policía y la Fiscalía.


Un presunto intento de atentado fue reportado en la vivienda del viceministro de Educación, David Rafael Velázquez Seiferheld, ubicada en el barrio San Miguel de la ciudad de San Lorenzo, durante las primeras horas de este jueves.

De acuerdo con el informe preliminar de la Policía, el hecho se habría registrado alrededor de las 06:00. En ese momento, Velázquez y su esposa, Lilia Amarilla Ferreira, se encontraban descansando en su residencia cuando escucharon a los perros ladrar de forma insistente, aunque inicialmente no le dieron mayor importancia.

Posteriormente, al salir de la vivienda, el viceministro encontró frente a su casa una caja negra que contenía dos fotografías de su esposa y dos botellas rotas con trapos que despedían un fuerte olor a combustible.

Además, el automóvil de Amarilla presentaba líquidos espesos sobre la chapería, lo que hace presumir a los intervinientes que se trataría de un intento de incendio del vehículo.

Según reportes difundidos por la emisora 1020 AM, vecinos de la zona señalaron que dos personas desconocidas habrían arrojado los objetos frente a la vivienda, lo que inicialmente generó sospechas de que podría tratarse de una bomba molotov.

El caso es investigado por agentes de la Policía Nacional del Paraguay y el Ministerio Público, que aguardan los resultados del informe técnico para determinar las circunstancias del hecho y si efectivamente se trató de un intento de atentado.

FUENTE: EL NACIONAL