El actual senador Juan Afara, fortalece su candidatura con miras a las próximas elecciones internas del Partido Colorado. En ese contexto, este fin de semana mantuvo varias reuniones y realizó servicios en la zona del noreste de Itapúa.


El sábado 9 de julio, inició temprano sus actividades, recibiendo a varias delegaciones que plantearon diversas situaciones en sus respectivos sectores. Visitaron al senador, un grupo de docentes jubilados quienes plantean un proyecto de ley que salvaguarde los intereses de los docentes que ya se han acogido a los beneficios de la jubilación. Asimismo, la Asociación de profesionales del derecho a través de sus representantes, abordó temas de interés gremial y comunitario.

Varios dirigentes locales también conversaron con Afara, quienes manifestaron cuestiones referentes al quehacer político en general.

Al mediodía, participó de un almuerzo con referentes del distrito Tomás Romero Pereira en el domicilio del joven concejal municipal Dr. Vet. Roland Villaverde, quien organizó el encuentro, con la intención de confraternizar con los connotados dirigentes del populoso Distrito del noreste. Participaron también del almuerzo, el pre candidato a Gobernador de Itapúa Dr. Rogelio Benítez y el pre candidato a diputado y ex candidato a intendente de Encarnación César Rojas.

A su vez lo candidatos de la seccional local, estuvieron encabezados por el actual concejal municipal, Lic. Adalberto Caballero quien busca ser el presidente de la seccional 303. Todos pertenecen al movimiento Fuerza republicana.

Durante el almuerzo, Afara reivindicó la labor de los dirigentes de base, agradeció a todos por el apoyo de siempre y señaló que el verdadero coloradismo es el que se sustenta el servicio a la comunidad.

Cuestionó duramente lo que a su criterio es el secuestro de su partido por gerentes y preguntó donde están hoy aquellos gerentes que en el gobierno anterior coparon cargos públicos para enriquecer empresas privadas.

El resto de la jornada, dedicó tiempo para reunirse con referentes de Natalio y Edelira con quienes renovaron fraternidad y proyectaron trabajos que el senador denominó “políticas públicas que alcanzan a todos”.

Culminó su actividad del fin de semana, entregando sillas de rueda a personas con discapacidad en la zona de Edelira.