La menor de edad que recibió una bala perdida en su propia habitación en enero pasado, finalmente regresó al colegio, aunque dentro de ciertas limitaciones, pero con mucho optimismo por volver a ver a compartir con sus compañeros.


Andrea Duarte, madre de la niña que estuvo al borde de la muerte por un balazo que recibió en la cabeza, habló de la evolución de su hija, a tres meses del trágico día.


“Estamos bien, el corazón desborda de alegría, justo unos días antes estuvo mirando las fotos de sus compañeros y preguntaba cuándo podía volver”, relató Duarte, en una entrevista con la emisora 1080 AM.


Respecto a los avances en su estado de salud, detalló que, la adolescente está teniendo un mejor manejo del tronco y un dominio de la cabeza, los brazos y las piernas.


“La mano derecha le dificulta un poco mover, pero mueve también, está recuperándose bastante bien, la memoria tiene intacta, tenemos la certeza mi hija se va a levantar y va a caminar”, afirmó.


El hecho ocurrió el 23 de enero pasado, en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El proyectil cayó y atravesó el techo de zinc de la vivienda, justo en el sitio en donde la adolescente entró para calzarse sus zapatillas.


FUENTE: HOY