El cuerpo de una adolescente indígena, que fue hallada muerta y con rastros de haber sido abusada, se trasladó desde el Departamento de Boquerón, Chaco, hasta la capital para ser sometido a una autopsia.


El fiscal Lucrecio Cabrera, dio algunos detalles de las diligencias que ya han realizado tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una adolescente indígena de 13 años el último miércoles.

La víctima residía en la comunidad Santa Teresita de Mariscal Estigarribia, en el Departamento de Boquerón, donde conviven pueblos de la lengua Guaraní.

Al respecto, indicó que a la 1:00 de este jueves el cuerpo fue trasladado hasta Asunción para que sea sometida a una autopsia y determinar la causa de su muerte.

“Hoy a las 16:00 se va a realizar la autopsia”, añadió. La adolescente estaba desaparecida desde el viernes pasado y fue localizada este miércoles a solo dos kilómetros de su hogar, una zona concurrida y que se usa para transitar.

Fue específicamente sobre la ruta PY09 Carlos Antonio López, a la altura del kilómetro 525, a 100 metros de la rotonda.


Cabrera siguió indicando que tomó conocimiento del caso mediante una llamada del personal policial.


“Yo me enteré porque la Policía me llamó y me comentó el hecho y nos constituimos al lugar. Encontramos el cuerpo de la niña, estaba desnuda en la parte de abajo y con signos de descomposición”, manifestó.


Además, mencionó que espera tener mayor claridad en torno al hecho y conforme avance la investigación. Por el momento, no tienen sospechosos, ni los detalles de cómo se dieron los hechos.


FUENTE: UH