Cinthia Ramona Burgos, una de las acusadas por el asesinato del joven Robert Marín, recusó a cuatro fiscales de la cusa. Este martes prosigue el juicio oral y público contra ella y Papo Morales.


Cinthia Ramona Ojeda Burgos, acusada junto con Gregorio Papo Morales por el crimen del joven Robert Marín, presentó una recusación contra los fiscales Rosa Noguera, Hernán Galeano, Teresita Torres y Bernarda Álvarez, por “pérdida de confianza”, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.


Como fundamento del recurso interpuesto, la acusada alegó que existen dos situaciones de facto jurídico que contradicen los artículos 54, de Objetividad, y 57, Inhibición y Recusación, del Código Procesal Penal.


Una de las situaciones que manifiesta Burgos es que el fiscal Galeano se muestra “abiertamente a favor de la víctima”.


La presentación del documento se da horas antes del juicio oral y público que enfrenta Cinthia Ramona Burgos y Gregorio Papo Morales, que debe seguir este martes a las 13.00.


Ambos fueron acusados por el crimen del joven Robert Fabián Marín, ocurrido en noviembre del 2020.


También puede leer: Tras incontables chicanas, inició juicio a Papo Morales


En la acusación de la Fiscalía se indica que Morales supuestamente disparó cuatro veces a Marín, en el barrio San Pablo, dentro de su vehículo.


Mientras que Ojeda Burgos fue acusada por los presuntos hechos de omisión de auxilio, frustración y omisión de dar aviso de un hecho punible.


El juicio oral y público de la causa inició el pasado 28 de setiembre tras incontables chicanas presentadas principalmente por Papo Morales



FUENTE: UH