El Ministerio de Salud anunció que unas 200.000 dosis de vacunas pediátricas que llegarán al país estarán disponibles desde el lunes.


Unas 200.000 dosis de vacunas pediátricas contra el neumococo arribarán al país este fin de semana y estarán disponibles para la población a partir de este lunes 22 de agosto, según anunció el Ministerio de Salud.



Las dosis se encuentran destinadas a niños lactantes de 2 meses, 4 meses y 12 meses y estarán disponibles en todos los vacunatorios públicos de Asunción y el Departamento Central, informó Telefuturo.


El Ministerio de Salud anunció la llegada de unas 200 mil dosis de vacunas pediátricas contra el neumococo


Profesionales de blanco instan a los padres a acercar a sus pequeños para recibir la dosis y recordaron que es una vacuna que tiene un alto costo y que fue bastante buscada en su momento.

La licenciada Yudith López, jefa regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), señaló a través de Telefuturo que el objetivo es intensificar la Campaña de Vacunación Invierno 2022, con la que se busca preparar a la población principalmente para cuadros respiratorios.

En ese sentido, indicó que este fin de semana también se estará llegando casa por casa en Asunción, a fin de aplicar la dosis adicional de sarampión, la rubeola y la polio. Pidió estar preparado con el carnet y recibir a los vacunadores.

El director del PAI, Héctor Castro, habló este viernes a través de Monumental 1080 AM sobre la llegada de las vacunas, pero anunció a su vez que se espera recibir unas 500.000 dosis de Moderna contra el Covid-19, cuya fecha está programada para antes del 31 agosto.

La lista de los diferentes centros vacunatorios en todo el país se encuentra disponible en la página vacunate.gov.py del Ministerio de Salud.


Fuente: UH