Pedrojuaninos y mallorquinos se vieron las caras este viernes por la novena fecha del torneo Apertura 2024.


El estadio Río Parapití vibró desde el vamos con, quizás, uno de los mejores partidos en lo que va de la temporada.

Es que los protagonistas no se guardaron nada. Las emociones se hicieron presentes bien temprano con un golazo de Víctor Arguello, que adelantó al 2 de Mayo (8’). La respuesta visitante no tardó en llegar, porque Diego ‘Chino’ Martínez sacó una maniobra de la galera que parecía subir al marcador, pero el VAR constató off side y anuló la jugada.

El trámite comenzó a ponerse difícil para General con la lesión de Miller Mareco (12’) y de su portero titular, Gustavo Arévalos (15’); todo antes de los 20’ iniciales.

Las situaciones estuvieron a la orden del día, principalmente en el área del Rojo, donde el ingresado Luis Guillén hizo gala de recursos para acallar el grito local una y otra vez.

General se mantuvo en ofensivo y, con una presión infernal, alcanzó la paridad en la última del primer tiempo a través de Ronaldo Báez (45’+3’). 

Los equipos no sacaron el pie del acelerador y el juego se fue calentando conforme avanzó la complementaria, hasta darse una danza de tarjetas entre la que se vio la roja al técnico pedrojuanino, Felipe Giménez (60’). 

2 de Mayo volcó la cancha con dirección al área de General, pero el equipo altoparanaense soportó hasta de forma heróica para llevarse un trabajado punto de vuelta a su feudo.

De esta manera, el Gallo norteño cede sus primeros puntos de local, aunque llega a 24 partidos consecutivos invictos en el Río Parapití. Así las cosas, Libertad podría adueñarse del liderato.