Otras cinco familias reciben en la fecha viviendas, en el marco del Programa de Solución habitacional dentro del Convenio EBY/CONAVI/SENAVITAT


Estas familias en su momento sufrieron las consecuencias de la afectación por la suba del embalse a cota definitiva, en compensación, la binacional les hizo entrega de las casas disponibles en dicho asentamiento construido por Yacyreta. Los mismos contaban con los respectivos documentos censales. 


La entrega de estas viviendas se realizan en el marco del Convenio Particular Nº 2 entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Secretaria Nacional de la vivienda y Habitat (SENAVITAT), hoy Ministerio del Urbanismo de la Vivienda y Habitat - MUVH. 


Las familias beneficiarias, recibe a entera satisfacción las viviendas individualizada en el Conjunto Habitacional San Pedro - Etapa V, de Encarnación, con sus correspondientes instalaciones, agua corriente, artefactos sanitarios con griferías, pileta de cocina y lavadero e instalación y tablero de llave eléctrica, etc. 


En esta oportunidad los beneficiarios fueron: Fátima Concepción Samaniego, Lidia Eva Franco, Héctor Javier Rojas,  Enrique Fernández, Mirian Fleitas. Desde diciembre de 2021 a la fecha, se entregaron un total de 29 viviendas recuperadas de la EBY.