La Entidad Binacional Yacyretá continúa su entrega de bonos sociales a familias relocalizadas de Encarnación como parte de su programa de ayuda para las fiestas de fin de año.


En su compromiso por apoyar a las comunidades relocalizadas, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) lleva a cabo la entrega de bonos sociales a familias de la ciudad de Encarnación.


En esta ocasión, las familias de los barrios San Pedro (etapas 1 al 8), oleros del Parque Industrial y del barrio Itá Paso serán las beneficiarias. En total, más de 8.000 familias recibirán tres bonos de G. 100.000 cada uno, sumando un total de G. 300.000. El objetivo de estos bonos es ayudar a las familias relocalizadas a adquirir productos alimenticios básicos para las fiestas de fin de año.


Estos bonos tienen un impacto significativo en la economía local, ya que deben ser canjeados en comercios autorizados, incluyendo la feria municipal "La Placita", el circuito comercial y los comercios asociados a los conjuntos habitacionales en Encarnación y los distritos de Itapúa. 


Cabe destacar que esta ayuda está destinada exclusivamente a las familias relocalizadas en conjuntos habitacionales urbanos y asentamientos rurales de los distritos mencionados. Las entregas de los bonos se realizarán hasta el martes 19 de diciembre en horario de 08:30 a 13:00 h.