El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que por los próximos dos meses ya no habrá aumento en el precio de los combustibles de Petropar.


“Nosotros ya no vamos hacer ningún ajuste, ya no vamos aumentar. Por los próximos dos meses no visualizamos ningún aumento”, confirmó en la mañana de este lunes tras participar de la reinauguración del Museo Conmebol, en la ciudad de Luque.


En ese sentido, explicó que Petropar tuvo que hacer un ajuste el 14 de marzo pasado, dos semanas después del  incremento realizado por emblemas del sector privado, “porque claramente funciona en base a la reposición del stock”, justificó.


Tras la nueva compra, la empresa estatal se vio obligada a reajustar sus precios, teniendo en cuenta que el producto ya fue adquirido a un precio más elevado.


Pese a ello, según dijo, sigue ofreciendo el combustible más barato a la ciudadanía, entre todos los emblemas, sobre todo, muy por debajo de los precios que se tenían cuando asumieron la administración, el 15 de agosto del 2023.


Por otro lado, comunicó que el Gobierno no prevé ningún aumento en la tarifa del pasaje. «No estamos evaluando eso», reforzó el jefe de Estado.