Irma era de esas que no le ponía peros a nada. Tenía claro su objetivo: trabajar para poder terminar completamente la casa donde estaba viviendo con su esposo y sus tres hijos, de 2, 6 y 17 años.
- 19/01/2024
- Por Edicion Prensa
Ella salió con una sonrisa y se despidió alegremente de sus seres queridos para ir a trabajar. Fue la última despedida. Al salir del miniercado, ubicado en San Bernardino, donde prestaba sus servicios, la muerte la sorprendió. Irma cruzaba la ruta Ecovía Luque-San Bernardino, sobre la cebra peatonal frente a la cancha Sol de Mayo, cuando un vehículo la atropelló y mató a la mujer.
«Es muy difícil asimilar lo que pasó. Estamos destrozados por lo que pasó, el dolor es muy grande», expresó Nider, cuñado de la víctima fatal. «Ella trabaja en frente a donde pasó el accidente. Entra a las 15:00 y sale a las 20:30 horas. Hay una peatonal en una lomada y ella siempre pasa por ahí, en esa zona hay señales donde dice que solo se puede circular a 40km/h, y al pasar, por la velocidad que venía este vehículo le tiró unos 25 metros. Hubo muchos testigos de lo que pasó, es una zona muy concurrida», añadió.
«Ella solo quería construirle una casa a sus hijos, tener una casa propia, ese era su sueño. La verdad que duele mucho lo que pasó», sostuvo. «No es fácil lo que pasa, es demasiado triste, era una mamá joven que al día salía a trabajar para ayudarle a su marido y juntos tenían un sueño que era terminar la casa donde estaban viviendo. Lastimosamente le sacaron ese sueño. Sus hijos preguntan ‘mamá donde está’ es muy triste todo», dijo visiblemente afectado.
El vehículo que atropelló a la mujer estaba al mando de Jean Patrick Delmás Peña, reconocido golfista de origen colombiano.
El conductor de la camioneta fue derivado hasta la Comisaría 1ra de Caacupé, donde se le practicó la prueba de alcotest, tanto a él como a su acompañante, arrojando resultado negativo. Sin embargo, dos días después del hecho, por decisión de la fiscal María Angélica Insaurralde, Delmás fue liberado. En su declaración, el conductor admitió haber embestido contra la mujer, alegando que ya no pudo detener la marcha de su vehículo.
FUENTE: CRÓNICA