Toda la comunidad de 25 de diciembre se solidarizó con los afectados de la tragedia ocurrida el pasado viernes, en donde 8 personas habían fallecido en un trágico accidente.


«Somos conscientes que fue un accidente y le damos ánimos a nuestro vecino que protagonizó el accidente», dijo a Crónica Diego González, hijo de una de las fallecidas en la tragedia, la señora Romualda. 

«Tuicha mba’e la oikova orerehe, se murió mi mamá, mi tío, dos de mis primas y el bebé de seis meses de una de mis primas. Lo peor todavía no llegó por que una de mis tías que está luchando por su vida en un hospital de Asunción, ella todavía no sabe que fallecieron sus hijas, dos de sus hermanos y su nietito», expresó. Contó que a pesar de todo lo ocurrido con su familia, están muy agradecidos a toda la comunidad porque les brindan su apoyo. 

«De todos lados nos están ayudando, especialmente la hermana del chofer que les hizo el favor de llevar a la médica. La señora se hizo responsable de todos los gastos para todos, hasta ahora no nos dejó solos. También se hace cargo de los gastos de las personas que siguen en el hospital, entre ellas una de mis tías», he’i 

Contó que es triste ver que en cada casa se esté haciendo una novena, porque todos los fallecidos en el accidente vivían en la misma cuadra y siguen la tradición de hacer el rezo del santo rosario pidiendo el eterno descanso de las almas de sus familiares. 

«Empezamos el rezo a las seis en casa de mi vecina, a las 6 y media se reza en mi casa y a las siete en casa de mi otra tía. Así todos los vecinos pueden participar. Ellos mismos pidieron que se haga de esa forma para poder cumplir con todos», he’i. «No ganamos nada maldiciendo a nuestro vecino.

Él se ofreció a hacer un favor, nadie quiere matar así a una persona, menos a 8. Él se quedó muy mal después del accidente y todos le damos nuestro apoyo, somos conscientes que fue un accidente. Ellos son muy buenas personas, muy buenos vecinos que siempre ayudan a la gente», dijo Diego.




Fuente: CRONICA